Pasar vacaciones en Andalucía: los lugares que debes visitar

Pasar vacaciones en Andalucía: los lugares que debes visitar

¿Qué hacer en Andalucía? Esta es una buena pregunta que quizás  te ha estado molestando desde que reservaste tu vuelo a Sevilla o Málaga. Andalucía es una de las diecinueve comunidades autónomas del sur de España. Bordeada por el Atlántico y el mar Mediterráneo, disfruta de un clima de ensueño: es una de las regiones más cálidas de Europa. Entonces, aquí están 10 principales lugares que debes visitar en Andalucía.

Córdoba

Una visita obligada en Córdoba es a la Mezquita de la Catedral de Córdoba, la antigua capital del Califato de Córdoba, que gobernó casi toda la Península Ibérica desde el siglo VIII hasta el XV, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. En su interior contiene 856 columnas en forma de arcadas de color blanco y rojo. Ve el famoso Puente Romano, un vestigio del Imperio Romano, y asiste a las muchas festividades: Semana Santa (Semana Santa), Carnaval, Batalla de las Flores, Cruces de Mayo, Patios. De Córdoba (mayo), el festival de guitarra (julio) y el día de San Rafael (24 de octubre).

Sevilla

Cálido, colorido, romántico y sensual, Sevilla es una de las joyas de la región. Capital andaluza e impregnada de las culturas romana, musulmana, judía y cristiana, es un punto de paso obligatorio para todo aquel que viene a visitar Andalucía. El Alcázar, patrimonio de la UNESCO, es un complejo de palacios, patios y exuberantes jardines. Es una encrucijada de civilizaciones, mezclando las artes almohades, mudéjares, góticas, renacentistas y barrocas. Termina con los espectáculos de flamenco que se celebran allí todo el año. Prueba el desvío por el pueblo de Marinaleda, que representa un experimento social de izquierda basado en la autogestión y la democracia directa, desde 1979 y el final de la dictadura franquista.

Granada

Famosa por su rica cultura e historia, ha cruzado las culturas romana, árabe, cristiana y judía. Desde el Sacromonte, el barrio gitano, hasta el Albaicín, las calles de Granada ofrecen a sus visitantes un testimonio de la época que pasa al cielo abierto. Obviamente, el Palacio de la Alhambra es el deber de la ciudad para quienes visiten Andalucía. Es el monumento más visitado de España. Puedes pasear por los jardines del Generalife.

Málaga

Famosa localidad costera entre Almería y Gibraltar, es un destino para los amantes del sol y la playa, pero también es una ciudad cultural y gastronómica. Visita el Museo Pablo Picasso y el Centro Cultural Pompidou. Pero sobre todo, la Alcazaba, una fortaleza medieval construida sobre el antiguo anfiteatro romano, en el centro histórico de Málaga. Desde las murallas del Gibralfaro, disfruta de una vista espléndida de la ciudad y del puerto y de las tapas del centro de la ciudad.

Cadix

Es una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, fundada por los fenicios, que alberga restos arqueológicos que datan de más de 3 100 años. Es un destino famoso por la hospitalidad de sus residentes, sus plazas florecientes, su arquitectura, su pared que cae abruptamente en el océano y su casco antiguo. Visita la nueva catedral de Cádiz, el castillo de Santa Catalina, las murallas y la Plaza del Ayuntamiento.

Ronda

Este pequeño pueblo ubicado entre el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves resolverá esta cuestión. Este hermoso pueblo está dividido en dos por el Pont-Neuf, que se extiende por un empinado desfiladero, que delimita el casco antiguo por un lado y la ciudad moderna por el otro.

Marbella

Si quieres dejar tu equipaje y pasear bajo el sol,  apunta a las hermosas playas de Marbella. Las dunas en el lado de la playa de Cabopino, también llamadas dunas de Artola, son una vasta área protegida del viento, y donde el mar es más tranquilo que en cualquier otro lugar. Está descansando pacíficamente entre la playa y el bosque de pinos, enfriándose en aguas cristalinas y poco profundas: ¡la dulce vida!

Jerez de la frontera

Si te encanta montar a caballo, la provincia de Jerez trabaja para preservar la equitación barroca tradicional. Visita la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y asistir a espectáculos de danza ecuestre. Descubre también la bodega a Jerez de la Frontera. Jerez cuenta con decenas de bodegas, también en Puerto de Santa María, donde se pueden degustar vinos cargados de azúcar y llenos de sol. Aquí las uvas se cultivan casi religiosamente, ha sido una institución por generaciones.

Parque Nacional de Huelva y Doñana

Uno de los sitios naturales protegidos más grandes de Europa. El parque está situado en la provincia de Huelva, al oeste de la costa andaluza. Ha sido patrimonio de la humanidad desde 1994. Más de 500,000 aves acuáticas acuden al invierno cada año, pero también viven allí 300 especies de vertebrados y crustáceos. Hay flamencos, águilas imperiales, camaleones, ciervos, gamos, mangostas, cangrejos. Alberga las especies más raras y en peligro de extinción del planeta: el lince español, o lynx pardelle.

Los pueblos de las Alpujarras

Estos pequeños pueblos se extienden por las provincias de Granada y Almería, a lo largo de la cordillera de Sierra Nevada, que ofrece paisajes espectaculares. Un día en las Alpujarras es una experiencia única. Sin duda, esta región de Andalucía te seducirá si pasas unas vacaciones en la provincia de Granada y puedes disfrutar de su naturaleza, su senderismo y su artesanía. En verano, las Alpujarras celebran, lo que se suma a sus encantos y al interés de esta parte de Andalucía.

Andalucía está repleta de maravillosas ciudades, descubre estas bellezas de la mano de eDreams.